Niño de 11 años es torturado y violado en Colombia

Un aterrador caso de violación, tortura física y psicológica es el que ha tenido pendientes a la sociedad colombiana.

Un niño de 11 años fue torturado y abusado sexualmente por un adolescente de 15.

Según la policía de Cali, los hechos ocurrieron en el corregimiento de El Danubio, en el municipio de Dagua, donde el adolescente sometía a varios tipos de tortura a un menor de 11.

Cuando la madre de la víctima se enteró de lo que sucedía denunció el hecho a as autoridades y estas iniciaron una investigación. En ella lograron localizar al autor de los maltratos.

“No teníamos antecedentes de esos comportamientos lamentables. Efectivamente, es un adolescente que convivía con sus padres, que desconocían la actividad que hacía el menor”, aseguró la oficial María Niyelena Hoyos Medina, jefe del área de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía.

El joven fue acusado por secuestro, tortura y acceso carnal con un menor de 14 años agravado.

En sus informes dijeron que el adolescente usaba la fuerza como método para someterlo, además de que lo amarraba a los árboles dejándolo por horas de esa manera. En algunas ocasiones incluso llegó a pasar toda la tarde así.

El grado de violencia fue escalando hasta que un día el adolescente empezó a agredirlo sexualmente. Los abusos sexuales se cometieron en al menos tres ocasiones y como consecuencia de la violación y la tortura, la víctima quedó con graves secuelas físicas y psicológicas. Algunas de ellas tuvieron que ser tratadas de manera quirúrgica para lograr su recuperación.

La Fiscalía pidió una orden de aprehensión, que fue emitida por un juez y hecha efectiva por las fuerzas policiacas, el victimario fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores, el cual ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

Mientras tanto, el niño será tratado a través del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *