Escultor ve una fiesta para buscar la armonía

En el marco del “Día Internacional de la Paz” y la celebración de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel en Mérida, el escultor Adrián Reynoso calificó este evento como una fiesta extraordinaria en la que se espera que todos los participantes tengan la misma actitud de construir paz y armonía entre los seres humanos.

El escultor quien llegó acompañado del Grupo Observatorio Unidos por la Paz de Guadalajara, donde se tiene una réplica de la obra que se donó al Centro Internacional de Congresos (CIC) denominada “El Ascenso de la Paz”.

—Es un esfuerzo colectivo por parte de todos que buscamos la paz y concluimos en esta gran Cumbre que será una fiesta para la construcción de la paz aquí en Mérida —compartió.

Esta obra tuvo un tiempo de trabajo de aproximadamente tres meses y medio, y recorrió dos mil kilómetros y fue instalada en el espacio antes mencionado.

A este trabajo se sumaron artesanos de Mérida quienes labraron la base en piedra caliza representando un guerrero que está renunciando a sus armas y ungido por una sacerdotisa para convertirse en sembrador de la paz.

Respecto a este evento que pone a la ciudad en el ojo de todo el mundo, Reynoso recordó que de todo el año este es el más importante de los pacifistas, y precisamente el 21 de septiembre es el “Día Internacional de la Paz”. La obra fue develada por el mandatario estatal Mauricio Vila Dosal, así como el nombramiento de la explanada “Alfonso García Robles”.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *