Inicia la semana de reforzamiento de vacunación antirrábica

Con el lema “La Salud es de Todos, eliminemos juntos la rabia”, este domingo 22 de septiembre la Secretaría de Salud pone en marcha la Semana de Reforzamiento de Vacunación antirrábica para mantener la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, estas acciones preventivas mantienen sin casos de rabia a estas especies y se evita el contagio al humano.

El Jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, informó que la meta de esta campaña de reforzamiento es de 19 mil dosis en todo el estado, y tiene la finalidad vacunar a todos aquellos perros y gatos que por diversos motivos no se vacunaron en la Semana Nacional realizada en marzo, y a los cachorros nacidos entre marzo y septiembre que aún no están protegidos contra la rabia.

Este domingo 22 de septiembre de 09:00 a 14:30 horas, se instalaron módulos de vacunación en el Centro de Salud de Samulá frente a la Cancha Techada, Comisaría de Lerma frente al Parque Cancha Techada, Centro de Salud Morelos, Parque de Concordia, Jurisdicción Sanitaria No. 1,

Departamento de Vectores (Ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera), Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, y la Unidad Móvil que recorrerá las principales calles y avenidas en Siglo XXII.

A toda la ciudadanía se exhorta estar atentos de las publicaciones de ubicación de puestos de vacunación en colonias, en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud en Facebook y Twitter “saludcampeche”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.