Un policía estatal falleció la madrugada de ayer como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil, cuyo guiador se encontraba en presunto estado de ebriedad y no respetó el disco de alto.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignado al Sector Oriente, hacía su rutina de vigilancia en la colonia Chuminópolis, cuando fue impactado por un automóvil en el cruce de las calles 17 por 18.
Paramédicos de la misma dependencia trasladaron al joven oficial a un hospital, pero perdió la vida poco después, debido a la gravedad de sus heridas. El conductor, por su parte, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La administración estatal y la SSP, así como el gobernador Mauricio Vila Dosal, expresaron sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del agente fallecido en cumplimiento de su deber.
Por instrucciones del gobernador la familia del policía estatal recibirá los servicios integrales de protección funeraria, así como las debidas prestaciones por parte del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, los familiares del occiso tendrán derecho al pago del finiquito con los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y a cobrar el seguro de vida institucional.
Asimismo, en apego a lo que dispone la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la familia percibirá el pago de la pensión que corresponda de acuerdo con el 100% del último sueldo que obtenía el elemento de policía.
Además, le corresponderá cobrar el seguro de fallecimiento y el seguro de Cesantía, adicionales al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado.
Texto y foto: Cortesía