En un comunicado desplegado en las redes sociales del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México, se informó que ya se tiene contacto con los padres de una menor que informó haber sido drogada y violada en las instalaciones de dicha institución educativa.
El comunicado señala que hasta las 14 horas del día de hoy la institución no había recibido reporte alguno de la estudiante agraviada o de su familia.
Debido a estos hechos, las autoridades universitarias señalaron que se ha ofrecido todo el apoyo de la institución vía telefónica. Esto con el fin de apoyar emocional y psicológicamente a la estudiante, así como darle seguimiento a la denuncia y esclarecer los hechos, encontrando a los responsables.
El CCH Sur agregó que apenas se enteraron del suceso, los directivos del plantel establecieron contacto con los padres de la alumna, con quien acordaron reunirse para recibir información de los hechos.
Según la denuncia, la alumna de primer semestre del CCH Sur, habría sido drogada y violada por cuatro compañeros.
Los hechos ocurrieron detrás del edificio “Ch” de dicho plantel, donde cuatro compañeros ofrecieron un brownie con aparente marihuana. La menor lo consumió y perdió el conocimiento, por lo que hora y media después despertó desnuda dentro del plantel.
La denunciante argumenta que acudió a un ginecólogo, quien le realizó una serie de análisis y le confirmó que había sido violada. Fue ahí cuando fue a interponer una denuncia ante el Ministerio Público
Texto y foto: El Univeral