Condenan a mujer que ocultó a su bebé durante años en la cajuela de su auto en Francia

Una mujer francesa fue condenada este miércoles a cinco años de prisión acusada de ocultar a su bebé durante dos años en el maletero de un coche.

Rosa María Da Cruz, de 51 años, había sido condenada en 2018 pero una apelación dejó en suspenso la sentnecia.

Hasta que el tribunal de apelaciones decidió este miércoles que la pena sea aplicada a la madre que enfrentaba a una pena máxima de 20 años.

El caso se dio a conocer en 2013 cuando Da Cruz llevó el conche en el que mantenía a su hija, de nombre Sérena, oculta desde su nacimiento , a un taller mecánico.

La bebé fue descubierta desnuda y cubierta de sus propios excrementos, además de que era incapaz de mantener la cabeza erguida. La mujer había ocultado la existencia de la bebé de su marido y de sus otros tres hijos.

Hoy en día Sérena vive con una familia de acogida y pronto cumplirá ocho años, sufre de un “déficit funcional del 80%”, un síndrome autista irreversible, mismo que ha sido relacionado a las condiciones de sus 23 primeros meses de vida, indican las evaluaciones.

 

La defensa alegó que Da Cruz sufrió una “negación de embarazo”, el tercero en cuatro embarazos, seguido de una “negación de hijo”, un argumento que la acusación rechazó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *