La presentación oficial se lleva a cabo en las instalaciones del centro comercial The Harbor Mérida, ante la presencia del Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera
Con espectáculos de primer nivel, el Comité Permanente del Carnaval de Mérida presentó anoche la imagen de los que será su edición del 2020, que se llevará a cabo del 19 al 16 de febrero, y tendrá como tema principal “De Historias e Historietas” para fomentar la lectura entre los asistentes al festejo.
La presentación de la nueva imagen que dará identidad a las fiestas carnestolendas del próximo año se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial The Harbor Mérida, ante la presencia del Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
“Acabamos de ver una probadita de lo que verán en el Carnaval del año que viene, cuya idea es convertirlo en una fiesta inolvidable. Desde el primer día de la administración de Renán Barrera nos propusimos que sea el mejor de México e inclusive internacionalizarlo”, dijo Martínez Laviada en el acto celebrado en la plaza The Harbor.
El funcionario reconoció la paz de Mérida, pese a que en el país se viven momentos tristes.
“Es un privilegio estar presentando este evento que conjuga cultura, fiesta, tradiciones, respeto, unidad y diversión. Me quedó muy claro que me voy a disfrazar el próximo año, vi por allí pasar a los tres cochinitos”, señaló.
Acompañado de Oscar Cambranes Basulto, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Martínez Laviada anunció que a partir de esta edición, Plaza Carnaval cambia su nombre a Ciudad Carnaval, para ofrecer a los meridanos mayores opciones de diversión acordes a sus gustos y preferencias en materia de entretenimiento.
Cambranes Basulto informó que la coronación de los reyes infantiles y reyes juveniles será el 15 de febrero, la de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual el 16 de febrero.
“Este es un evento que marca de las tradiciones más importantes y arraigadas de las ciudad, que debe ser motivo de orgullo como en Nueva Orleáns y Río de Janeiro”, señaló.
Finalmente el 19 de febrero será la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida y esa misma noche se hará la quema del mal humor.
Además de los tradicionales paseos de Carnaval, habrá actividades en distintos rumbos de la ciudad, en parques, avenidas y plazas comerciales.
Texto y fotos: Esteban Cruz Obando