Los módulos de salud del Ayuntamiento de Mérida podrían ser empleados para la aplicación de la vacuna contra la influenza por lo que ya se iniciaron las gestiones para ello, informó el subdirector de salud de la Comuna, Irving Sauri Cruz.
En entrevista, el funcionario de la Dirección de Bienestar Humano precisó que actualmente los 30 módulos de atención a la salud que tiene el Ayuntamiento solo brindan el servicio de medicina a las personas que acuden, aunque refirió que se buscará que en estos haya también personal de salud que aplique la vacuna contra dicho padecimiento que promueve el gobierno estatal.
“Vamos a ofrecer nuestros espacios para que, a través de unas brigadas, acudan a vacunar a nuestros módulos. Nosotros no tenemos la infraestructura para mantener estos químicos y tampoco contamos con ellos pero si podemos ser puntos para que la gente acuda a aplicársela”, dijo.
Remarcó que ya se establecieron pláticas con la Secretaría de Salud estatal para ello por lo que dijo que en breve podría haber una respuesta.
En cuanto a la influenza, Sauri Cruz dijo que en los módulos de la Comuna, se ha recibido casos de personas con el padecimiento, aunque señala que la situación no es alarmante.
“Hemos tenido casos y ha aumentado un poquito. De las mil y tantas consultas que dimos la semana pasada, alrededor de 30 y tantas fueron de influenza. No es una cosa significativa, no llega a niveles preocupantes como para tomar otra serie de medidas”, aseguró.
Es por ello que pidió a la población extremar las medidas de prevención para evitar contagios del padecimiento, así como evitar la automedicación y consultar con un especialista en salud.
“Si tengo alguna manifestación sospechosa, consultar pronto. El estornudo de saludo, que es estornudar y taparse con el codo, pues todo eso, vamos sumando. Todo eso es una suma de pequeños detalles que propician que el nivel idóneo de atención que se percibe, o sea, la prevención de la salud”, finalizó.