Durazo, dispuesto a renunciar tras operativo fallido en Culiacán

Al comparecer en San Lázaro, diputados criticaron al funcionario por no ejercer la fuerza contra Ovidio Guzmán 

Hoy jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Alfonso Durazo, compareció en San Lázaro, sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en Culiacán, por la captura y liberación de Ovidio Guzmán. 

Durazo Montaño reveló que no buscó ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aunque dijo que una vez asumido el cargo, no eludirá la responsabilidad para mejorar los índices de seguridad en el país, citó El Universal.

Durante el acto, una diputada le preguntó si renunciaría a su cargo luego de los hechos violentos, a lo que Durazo dijo que no tendría inconveniente en hacerlo si eso abona a resolver la situación de inseguridad que este año alcanzará niveles históricos.

“Eso es lo de menos, si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, aseguró.

Se llaman “asesinos”

Diputados del PAN y de Morena se enfrentaron a gritos hoy durante la comparecencia y ambos se acusaron de “asesinos”.

Tras la primera intervención del funcionario, el panista Jorge Espadas subió a la máxima tribuna acompañado de sus correligionarios con pancartas que se leía #SeguridadSinPretextos. Espadas exigió al gobierno ya no dar más excusas y que aplique toda la fuerza contra el crimen, mientras sus compañeros desplegaron una pancarta que cubrió parte de la tribuna.

Espadas advirtió que en lo que va de este gobierno ya van 30 mil 518 muertos, a lo que los legisladores de Morena respondieron desde sus curules con el grito a coro: “¡asesinos, asesinos, asesinos!”. Los panistas respondieron con el mismo grito: “¡asesinos, asesinos, asesinos!”, lo que inició una guerra de acusaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *