Hay crisis de liderazgos juveniles, afirman

En el marco del Congreso Nacional de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, Raúl Ferráez, presidente de la Revista Líderes Mexicanos, aseguró que en el país se vive una crisis de liderazgos juveniles.

Como referencia indicó la edad promedio de los integrantes del gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde no hay presencia de jóvenes.

-Hemos observado que hay mucho joven que tiene interés en tener éxito en sus vidas, pero por otra parte vemos un comportamiento como que tienen miedo, o que se les hace complicado salir a la realidad. Necesitamos más jóvenes líderes porque son el presente del país -destacó Ferráez.

-Encuentro una crisis de liderazgos juveniles, cuando veo con preocupación en el gabinete del presidente de la República una edad promedio de personas mayores en el equipo, no así a jóvenes, y hacen falta en el Gobierno; a diferencia de Yucatán donde se ve un gabinete joven -mencionó el entrevistado.

Sin embargo, insistió en que existe una crisis de líderes no solo en México, sino en todo el mundo, o al menos en varios países, como sucede en Latinoamérica, donde se han hecho evidente una serie de inconformidades y descontentos sociales.

El presidente de la Revista Líderes Mexicanos criticó también la necesidad de contar con contenidos que aporten a la sociedad, lo anterior al referirse a los llamados “influencers”, ya que hoy día cualquier persona puede hacerse viral en las redes sociales y considerarse a sí mismo un líder.

-Es parte de la democratización de los medios el que exista más gente que pueda generar opinión desde una red social. Muchas de ellas se dedican al entretenimiento, que no está mal que alguien haga reír, pero conforme crecen deben considerar que su contenido debe mejorar, esto si desean mantenerse –puntualizó el ponente durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *