PROGRESO.- Como parte del compromiso de la Administración Municipal 2018-2021 de mejorar continuamente la prestación de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, anunció ayer cambios importantes en la Comuna.
A partir de hoy, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento quedará a cargo de la contadora pública Patricia Rosado González; en sustitución de la profesora Elvia González Palomo, quien se incorporará en los próximos días a un puesto en el Gobierno estatal.
Al frente de la Dirección Administrativa del DIF Municipal de manera interina y como secretaria técnica en funciones de director quedará Magdalena Herrera Miranda, con motivo de la renuncia a la Dirección de la licenciada Yanina Encalada Villanueva por motivos personales.
La nueva directora de Cultura municipal, Patricia Rosado González, es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Marista y se ha desempeñado desde el año 2008 en diversos despachos y firmas de asesoría contable, administrativa y fiscales, y los últimos años en puestos directivos en un consorcio regional de medios de comunicación y publicidad, y en empresas de eventos y relaciones públicas.
También es maestra profesional certificada de ballet y danza, y ha dirigido academias de danza en el puerto desde el año 2003.
En términos de la normatividad aplicable, las nuevas designaciones hechas por el Presidente Municipal fueron puestas a consideración en días pasados en sesión del H. Cabildo del Ayuntamiento donde fueron aprobadas por unanimidad del cuerpo edilicio.
El alcalde por su parte agradeció de manera personal a los servidores públicos salientes su trabajo para con los ciudadanos de Progreso y sus comisarías durante el primer tramo de la administración municipal.
Texto y foto: David Correa