Banda ameniza la segunda cabalgata

TEKAX.- Con la participación de más de 300 jinetes, se llevó a cabo la segunda cabalgata como parte de los festejos en honor al custodio de Tekax, San Diego de Alcalá.

Este evento fue encabezado por el presidente municipal Diego Ávila Romero, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Seraphine Weber; de la Señorita Expoferia 2019, Perla Romero, así como de gran número de jinetes tekaxeños.

El punto de encuentro fue en la comisaría de Xaya, donde al iniciar se les brindó la bendición religiosa. El recorrido abarcó la carretera antigua de Xaya, pasando por diversas calles de Tekax hasta la avenida Ricardo Palmerín, para seguir su trayecto hasta llegar al recinto ferial que se ubica en la Unidad Deportiva.

La cabalgata estuvo amenizada por música de banda y durante todo el recorrido las familias salieron de sus hogares para presenciar la actividad y saludar a los jinetes.

El primer edil agradeció la amplia participación de las diferentes agrupaciones en este evento, el cual busca una sana diversión y, por supuesto, marcar las festividades patronales.

De igual forma recalcó que cada año se buscará mejorar cada evento de esta fiesta tradicional, a fin de que ésta sea reconocida por la calidad de los espectáculos que brinda a todas las familias tekaxeñas y visitantes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.