Critican que de terna para cargo, dos sean morenistas

LA CANDIDATURA de Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat para ocupar un puesto de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) dividió opiniones en el Senado de la República, especialmente por la autonomía que las aspirantes puedan ofrecer.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la terna femenina que competirá por el cargo que dejó vacante Eduardo Medina Mora en el máximo tribunal del país; sin embargo, senadores como Damián Zepeda (PAN) dejaron en entredicho el perfil de dos de las candidatas.

—Es un descaro y un error querer invadir de esa forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación —aseveró el legislador blanquiazul al referirse a Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En caso contrario, Damián Zepeda opinó que Ana Laura Magaloni “de entrada su trayectoria es independiente, académica, y estaría interesante escuchar sus puntos de vista sobre los temas determinantes para el país”.

El PAN también emitió un mensaje en redes sociales en el que dio a conocer que el Presidente ya había enviado las propuestas al Senado y advirtiendo que “las instituciones deben ser autónomas”, indicó.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *