Los campechanos deben participar en la consulta a favor de la creación del proyecto del Tren Maya; esta decisión sería positiva para el Estado de Campeche pues traería una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos, manifestó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien destacó detonaría el crecimiento de nuestra entidad.
Asimismo, manifestó que a Campeche “no le fue bien, le fue súper bien” este año luego de las gestiones permanentes que hace ante el Gobierno Federal y anunció la próxima semana se contará con la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para anunciar apoyos a la entidad.
Sobre la reciente visita del jefe de la Nación a Ciudad del Carmen, aunque no precisó en qué consistirá, destacó habrá mucha inversión para la entidad.
De manera concisa, Aysa González se refirió también a otros temas, como es el incremento salarial a policías, el que dijo se dará de acuerdo a las posibilidades económicas de su Gobierno, y luego de analizar la problemática existente, la adquisición de patrullas, cámaras de video, así como la compra de ambulancias que se recibirán en enero próximo.
También manifestó su administración tiene el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; por el manejo escrupuloso de los recursos públicos “nos está dando para cumplir con nuestras metas, vamos a hacer mucha obra pública para que así haya trabajo en todos lados, no nada más en Campeche, en todos los municipios”, destacó.
-Campeche no tiene problema, va a haber mucha inversión, muchas cosas que quiero se vayan cumpliendo poco a poco. Me informaron el secretario de Comunicaciones y Transporte viene la próxima semana, va a haber anuncios y tengo reunión con el presidente, es de seguridad, el día 18 y después del 26 de diciembre, y vamos a ver si traemos más inversiones para Campeche –manifestó el gobernador.
Texto y foto: Agencia