López Obrador lamentó que en entidades haya aumento de impuestos con el argumento de que no reciben recursos económicos de la Federación
Otro de los temas que abordó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina fue el de los impuestos en los estados de la República. Dijo lamentar los aumentos y aclaró que esa decisión nada tiene que ver con el gobierno federal ni con la política de austeridad que él impulsa.
Recalcó que los aumentos de impuestos son determinados por los gobiernos locales, algo que criticó pues dijo que los gobernadores reciben recursos “en tiempo y forma y hasta por adelantado en algunos casos”.
Dijo que “no es cierto que tengan menos recursos los gobiernos estatales, eso es lo que algunos están diciendo, se les entregaron los recursos que les corresponden por ley, las participaciones federales, no se vale, nos echan la culpa, ahora todo es que por la austeridad no se hacen las cosa”.
AMLO recomendó a los gobiernos estatales que para no aumentar los impuestos apliquen una política de austeridad, pues algunas entidades tienen problemas financieros y aun así siguen teniendo “gastos extravagantes” que incluyen viajes, transporte aéreo y organización de congresos.
Fuente de la información: El Universal.