Conjuran la huelga en el Cobay; pagarán el día 15

Tras la presión que hicieron los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, quienes habían emplazado a huelga, el director general de la dependencia, Marco Antonio Pasos Tec, aseguró que el 15 de enero se pagarán los retroactivos correspondientes al incremento salarial del 2019.

En un comunicado, la dirigente antropóloga Elvira Caamal Vázquez informó a sus compañeros del acuerdo con las autoridades del subsistema, por lo que ahora resta esperar que reciban su pago el próximo miércoles.

“Este acuerdo se logró gracias al decidido apoyo de los afiliados en los 72 planteles de nuestro subsistema”, señala el documento.

Indicó que la responsabilidad de la dispersión de dicho recurso la tiene el Gobierno del Estado, como respuesta al oficio de anuncio de huelga del pasado 8 de enero.

“Agradecemos la apertura al diálogo y el reconocimiento a la representación del Sitem en Yucatán. Lo anterior refrenda el compromiso de seguir actuando con congruencia en nuestros ideales para la preservación y defensa de los derechos sindicales de todos nuestros afiliados”, sentenció.

Con el acuerdo se verán beneficiados dos mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *