Entregan acciones de vivienda y servicios en la comisaría de Caucel

El alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer un paquete de obras y servicios a los habitantes de la comisaría de Caucel, lo cual forma parte del compromiso de mejorar las condiciones de vida de los meridanos que habitan las zonas más vulnerables del municipio.

En gira de trabajo por esa comunidad y acompañado de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, David Loría Magdub y José Luis Martínez Semerena, respectivamente, el presidente municipal entregó de manera simbólica seis acciones de viviendas completas y supervisó los trabajos de ampliación de la red eléctrica que se realizan en la calle 10 por 11 de esa comisaría, en la que hasta el momento se ha invertido un monto total de $32,303,581 procedentes de los recursos del ramo 33.

Decenas de vecinos recibieron al alcalde y externaron su beneplácito por las obras, para las cuales se tomaron en cuenta las verdaderas necesidades de la población.

Barrera Concha recordó que la única manera de poder tomar decisiones acertadas y obtener buenos resultados en materia de infraestructura que beneficie a quienes más lo necesitan es siendo partícipes en nuestra propia comunidad.

-Por eso es fundamental el diseño participativo en la toma de decisiones para la aplicación de los recursos porque solo así podemos determinar adecuadamente hacia dónde debe invertirse el recurso -puntualizó-. En eso radica la importancia de los Consejos de Participación Ciudadana

Añadió que el programa de vivienda que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social ha sido uno de los más exitosos y de mayor beneficio para las familias meridanas, ya que además de ofrecerles un techo que las proteja también es un patrimonio que les garantiza la tranquilidad y certeza jurídica.

En su turno, Martínez Semerena explicó que tan solo a la comisaría de Caucel se ha destinado una inversión total de $32,303,581, de los cuales $25,833,182 sirvieron para concretar 232 acciones de vivienda.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *