Lázaro Leal puso a soñar a los Azulejos de la Dolores Otero con el jonrón solitario que quebró el empate a once carreras en la parte superior de la undécima entrada y colocó a su equipo a tres outs de la victoria.
Sin embargo, los Senadores lo empataron en su última oportunidad y también la que significó la entrada postrera que pondría fin al juego por falta de luz natural; Vladimir Hernández, con imparable, remolcó la carrera que emparejó el juego 12-12 y rescató a los legisladores, en el primer juego de la Serie Final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno, que se disputó en el campo de la Unidad Morelos.
Así de dramático, con un final de infarto, en un intenso partido de toma y daca, donde las volteretas estuvieron a la orden del día, resultó el primer compromiso que definirá al mejor equipo a ganar dos de tres juegos.
Como el duelo quedó inconcluso, sin vencedor, y de acuerdo al reglamento, se continuará hasta definir al ganador, en el campo de la Dolores Otero, a partir de las 11:00 horas, y después de un breve receso, en el mismo “Nido” de los Azulejos se efectuará el segundo juego.
En caso de ser necesario un tercer y decisivo choque, se jugaría el lunes, a las 13 horas, en el campo de la Morelos.
Ambos equipos exhibieron su poder ofensivo, pero la artillería de los Senadores estuvo más activa, ya que conectaron 20 imparables, 8 más que el conjunto emplumado.
El alcalde Renán Barrera Concha presidió la entrega de trofeos y reconocimientos a los campeones individuales que destacaron durante la temporada y lanzó la primera bola del encuentro.