Como parte de su compromiso con el desarrollo integral de las comisarías meridanas, el alcalde Renán Barrera Concha impulsa obras de beneficio colectivo, como la repavimentación del camino rural que une a Caucel con Cheumán, que será detonante para la economía y seguridad de los vecinos de ambas comunidades.
Acompañado de los directores de Obras Públicas, David Loría Magdub, y Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, el concejal supervisó los trabajos que se realizan en ese tramo carretero, donde constató la calidad de las obras, las cuales le darán mejor infraestructura social a las localidades, en este caso vías de comunicación, lo que dará fuerte impulso al desarrollo en todos los sectores.
—Con estas acciones estamos apuntalando el desarrollo regional de las zonas indígenas del municipio para fortalecer las economías locales y mejorar sus condiciones de vida mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y la participación de los ciudadanos—mencionó.
En la obra se invierten $13,112, 372.07 de recursos propios y federales recibidos a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) proveniente del Programa de Infraestructura Indígena, agregó.
Barrera Concha abundó que el trabajo conjunto entre autoridades y la población está dando muy buenos resultados, por lo que este año continuarán implementando más acciones de la misma manera.
Mencionó que este tramo carretero, además de beneficiar de manera directa a los pobladores de ambas comisarías, también será de gran utilidad para los vecinos de las comunidades aledañas, ya que facilita el desplazamiento de las personas y el traslado de los cultivos y ganado que se produce en las comunidades.
Texto y foto: Cortesía




