Del 24 al 26 de enero, Mérida será sede del Foro para una Cultura de la Sustentabilidad, en el que se contará con más de 60 participantes entre organizaciones, asociaciones e instituciones, con un enfoque de educación y concientización del medio ambiente, todos de la entidad, compartió Isabel Bracamontes Cetina, representante de “Fridays For Future” en Yucatán.
En una plática con Peninsular Punto Medio, Bracamontes Cetina informó que como estrategia para este año se trabajará para sumar más jóvenes y padres de familia, a fin de que cada tercera semana de mes participen en las diferentes actividades, como la limpieza de playas.
“Y un sinfín de actividades que vamos a tener para hacer más concientización a que se haga un despertar de la mano con nosotros”, añadió.
El Foro, detalló, está organizado por la agrupación “Va por la tierra”, mismo que se dedica a la concientización del cuidado del medio ambiente.
“Es una iniciativa grande, bonita, se tuvo la motivación, se convenció a varios movimientos de organizar este foro y nos invitó a todos”.
El evento tendrá como sede el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Por su parte, como movimiento “Fridays For Future”, de enero a abril visitarán instituciones de educación de nivel primaria, secundaria, preparatorias y universidades para inculcar en los jóvenes la educación ambiental, incluyendo el cambio climático.
“Y si está en sus posibilidades unirse a las movilizaciones que se hacen, que sea así o de lo contrario que hagan una manifestación interna en las instituciones. Así se maneja en otros estados u otros puntos del mundo”, comentó.
En un breve balance de 2019, Isabel Bracamontes se dijo sorprendida por el alcance de los eventos que se realizaron, pero sobre todo la conciencia que están haciendo los jóvenes, quienes están aportando varias ideas y acciones de la mano de los padres de familia.
Adelantó que el próximo 24 de abril tendrá una movilización global, por lo que estarán invitando a todos quienes se quieran sumar.
Texto: Jesús Gómez
Fotos: Archivo