Hay más turistas, pero no todos compran

PROGRESO.- El mes de enero del presente año es el que tiene la mayor cantidad de arribos de cruceros programados, siendo en total 24 las embarcaciones que llegarán al puerto en este periodo.

El arribo de más cruceros proyectaba un mes positivo para el comercio turístico. Al respecto, los artesanos del mercado de artesanías de Progreso expresaron su opinión.

“Pues empieza bien con la llegada de muchos cruceros, aunque las ventas han sido un poco lentas, tenemos mucha gente que no está gastando lo que esperaríamos, creemos por los problemas que están pasando en Estados Unidos, esperamos que esos problemas pasen para que ya la gente empiece a gastar”, comentó el artesano Enrique Vázquez.

“La verdad está un poco baja (la venta), pero ahí nos defendemos y hay días buenos y días malos. Sí están llegando más cruceros, esperemos eso ayude con la venta en varios días y se ha complete la semana. Esperamos que este año mejore con turismo extranjero y también nacional”, dijo por su parte Rosi Echeverría, otra artesana del sitio.

“Nos ha estado yendo bien y ha llegado mucho turismo, aunque no están comprando tanto, pero sí está llegando mucho turismo y esperamos que los nuevos barcos que están llegando sean mejores que los que hemos tenido y traigan gente que quiera comprar”, expresó el artesano Carlos Méndez

En ese sentido, los artesanos comentan que en parte sí ayuda el que lleguen más cruceros, ya que el número de visitantes aumenta; sin embargo, no están viendo las ganancias deseadas, esto debido a que los turistas no compran tanto, pero al haber más cruceros y más días de venta logran completar su semana.

Por otro lado, varios artesanos ven positivo el arribo de más cruceros y las remodelaciones en el malecón y esperan todo esto en conjunto traiga un mejor futuro en ventas para el mercado de artesanías.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *