Enrique Castillo Ruz le mandó un mensaje a los ciudadanos

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2020 (ACOM).- El presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, sostuvo que la seguridad de la entidad no debe verse vulnerada por actos de inconformidad, por lo que pidió a los ciudadanos mantener un diálogo cercano con sus autoridades.

Luego de los disturbios suscitados durante una manifestación, el legislador priista llamó a preservar la paz y tranquilidad que caracterizan a Yucatán.

“Estamos en un estado tranquilo. Hago votos para que siga así y creo que es una de las prioridades porque ha ido creciendo. Creo que hay que seguir construyendo. Hay que estar a favor del diálogo, del derecho y respeto a la manifestación, eso es indudable pero también hay que estar conscientes de que en Yucatán debemos trabajar por la tranquilidad”, dijo.

Como se ha informado, la protesta incluyó un enfrentamiento entre presuntos infiltrados para causar desmanes y policías estatales, con saldo de tres detenidos.

Castillo Ruz precisó que es imperante que las autoridades mantengan informada a la ciudadanía sobre las investigación de este caso, de modo que pueda haber certeza del proceso.

“Todo lo que se está generando, a partir de la investigación que se está realizando, todos los yucatecos tenemos el derecho a estar informados para que, partiendo de allá, el gobierno pueda tomar decisiones y el pueblo pueda tener esa comprensión”, afirmó.

Insistió en que el diálogo es el camino para la solución de los conflictos sociales, aunque reiteró su respeto a la manifestación ciudadana sin enfrentamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.