Velan por el bienestar de los más pequeños en la isla

Con el objetivo de prevenir riesgos psicosociales entre las jóvenes generaciones y coadyuvar a la prevención del delito, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, dirigido por Mary Mar Abad de Joaquín, se da continuidad a los talleres que se ofrecen dentro del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), mismos que han beneficiado a más de 760 infantes en lo que va de la administración.

En este sentido, el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, resaltó que se cuenta con tres talleres permanentes para atender a la población en situación vulnerable, como el “Club de Niñas y Niños” (de 7 a 12 años), “Niños Difusores” y “Club de Padres”.

“De manera puntual, nuestro presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis nos ha pedido que redoblemos esfuerzos y continuemos emprendiendo acciones que brinden resultados seguros en beneficio de las niñas, niños y jóvenes; hecho que coadyuva a la prevención del delito, por ello seguiremos trabajando desde nuestras trincheras por un mejor Cozumel”, comentó Hernández Peniche.

Asimismo, detalló que en el “Club de Niñas y Niños”, los menores pueden recibir asesorías pedagógicas, pláticas formativas, actividades deportivas, talleres de manualidades y pertenecer a un club de tareas, de forma completamente gratuita.

Mientras que con el programa de “Niños Difusores”, indicó que a través de talleres que son impartidos por personal capacitado, los menores fortalecen sus habilidades de protección y autocuidado, ya que aprenden sobre sus derechos, y los comparten con el resto de sus compañeros.

Para finalizar, Hernández Peniche mencionó que el “Club de Padres” es una actividad que se lleva a cabo dos veces a la semana, donde se refuerzan los valores.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *