El exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, afirma que todavía se puede poner fin a la incertidumbre
La bancada de Acción Nacional en Cámara de Diputados sostuvo que este ha sido un “sexenio de ceros” y la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador está a tiempo de corregir y poner fin a la incertidumbre que se vive en los diferentes sectores, como salud, seguridad, inversión o economía, entre otros.
El coordinador panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que en materia de salud las cosas no van bien y hay un saldo negativo que requiere correcciones apremiantes, porque se trata de vidas humanas.
“Lo hecho hasta ahora con el abasto de medicinas y atención a los tratamientos de enfermedades deja mucho que desear; urge un golpe de timón. Salud demorada es salud denegada; dejemos la retórica para otros escenarios, pues de lo que se trata es que con calidad estén los medicamentos a tiempo”, afirmó.
El ex gobernador de Guanajuato planteó que, además, se permita que los servicios estatales de salud se mantengan en los gobiernos locales, con precisiones de gratuidad y reglas de operación claras rumbo a la progresividad y con un mecanismo claro de financiamiento para hacer frente a una demanda de servicio actual de 53 millones de personas, con la meta de crecer a 69 millones.
El líder blanquiazul expuso que los diputados del PAN ofrecen apertura para corregir el rumbo, pues “estamos a tiempo de transitar a un sexenio perdido”.
Texto y foto: Agencias