El presidente de México reclama a los habitantes del lugar por expresar su malestar contra los mandatarios estatal y municipal
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, fue abucheado durante un mitin que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Macuspana, lo que provocó la molestia del mandatario federal.
En el evento, los gritos de asistentes contra el gobernador Adán Augusto López y al presidente municipal Roberto Villalpando provocaron que el presidente de la República amenazara con dejar de hablar, este manifestó que a la autoridad “se le debe de respetar”.
Al acabar el discurso del gobernador, López Obrador tomó de la mano al gobernador del partido de Morena y la alzó en sentido de victoria, algo que suele hacer para mostrar su respaldo.
El propio presidente preguntó al iniciar su discurso: “¿A mí también me van a gritar?” y recibió un rotundo “¡No!”. Entonces Obrador agregó “para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla y la tarea que tenemos todos de transformar a México, porque no hay que mezclar, ya cuando vengan las elecciones porque hay quien nada más están pensando en eso para sacar provecho personal… ¡Ya, al c… los ambiciosos, los corruptos!”.
El presidente se comprometió a que se garantizará el servicio de agua potable con una planta potabilizadora, así como el funcionamiento del hospital Imss-Bienestar, además de que comprometió al titular de la CFE, Manuel Bartlett, a bajar las tarifas de electricidad en la entidad.
Texto y foto: Agencia