OXKUTZCAB.- La mañana de ayer, el primer edil Raúl Romero Chel supervisó los puntos de acceso a la ciudad, localizados en la carretera a Tekax, ubicados enfrente de las oficinas federales de Conagua y en el entronque de la carretera principal a Ticul.
En el operativo de filtros de inspección, el personal de enfermería realizó el chequeo de temperatura a todos los conductores de vehículos y se les explicó que el motivo de los filtros sanitarios es por el Covid-19, también se les informó de las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud.
El alcalde, Raúl Romero Chel, informó que hay varias acciones que se están implementando para evitar la propagación del Covid-19, aunque subrayó que en el municipio aún no se registran casos positivos de esta enfermedad.
Algunas de las medidas son el establecimiento de filtros sanitarios, la disposición de que los bares y cantinas estén cerrados, y los comercios de comida podrán estar operando hasta las 10:00 de la noche, trabajando en la modalidad de servicio a domicilio.
Se le cuestionó acerca de dos migrantes que llegaron de San Francisco, California, quienes se mostraron reacios a estar cuarentena y ser monitoreados, aunque al final accedieron. Hasta el momento dijo el alcalde qué hay 31 personas que han llegado a Oxkutzcab provenientes de los Estados Unidos.
El primer edil añadió que el sábado se realizó un operativo para verificar a los bares y negocios que venden alcohol y se detectó que uno estaba abierto y con gente en el interior, por lo que se clausuró temporalmente. El primer edil recalcó la importancia de aplicar las medidas preventivas.
Texto y foto: Bernardino Paz