Instalan lavamanos para disposición de meridanos

Para evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de las y los meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha intensifica las acciones preventivas con innovadoras medidas, como la instalación de lavamanos, casetas y un túnel sanitizante en diferentes puntos del Centro Histórico.

Estas nuevas acciones comenzaron ayer con la instalación de los primeros lavamanos que se ubicarán en sitios estratégicos donde necesariamente siguen circulando ciudadanos en busca de los servicios necesarios como transporte público o insumos de primera necesidad, por ejemplo en alrededores del Parque Eulogio Rosado, mercados, entre otros.

-Decidimos poner estos lavamanos para contribuir a las medidas de prevención de las personas que se ven en la necesidad de transitar por el centro histórico, donde acuden por los servicios esenciales, como farmacias y centros de abasto, que siguen en operación, o bien en tránsito a sus centros de labores -expresó.

Remarcó que como parte de los esfuerzos que realiza la actual administración por ofrecer a los meridanos servicios de vanguardia en la actual contingencia, también se instalarán más de 10 carpas y un túnel sanitizante, en diferentes puntos del centro.

Cada carpa tendrá capacidad para tres personas al mismo tiempo y el túnel para seis. Estos equipos comenzarán a llegar esta semana y lo harán de manera gradual. El próximo día 20 ya estarán todos instalados.

En cuanto a los lavamanos, informó que son estructuras que construye personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

-Se trata de un tinaco de 450 litros, dos tarjas de acero inoxidable de 40 x 40 centímetros y 20 de profundidad, cada tarja del lavamanos estará colocada cuidando la sana distancia entre los usuarios -enfatizó.

Aunque en las tarjas los usuarios tendrán jabón líquido a su disposición, se exhorta a la población a llevar su propio jabón, con lo que aumenta la higiene al evitar contacto con el dispensador.

Los lavamanos tendrán capacidad de atender de 800 a 1,200 personas por día.

Al abundar sobre las carpas y el túnel sanitizante, explicó que ambas estructuras ofrecen un servicio similar, pero este último tiene capacidad para atender a un mayor número de personas al mismo tiempo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *