Progreseños piden que la medida sea pareja para todos los comercios
Negocios no esenciales en el puerto de Progreso se han negado a la indicación por parte de las autoridades gubernamentales de cerrar sus puertas, medida que se implementó debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19.
A pesar de que la gran mayoría de los negocios ya han cerrado en el puerto tanto en el centro como colonias y en comisarías, aún hay varios negocios que no han acatado las encomiendas del gobierno estatal.
Entre estos negocios aún hay papelerías, ferreterías, negocios de ropa, los cuáles continúan abriendo, sin embargo, han implementado varias medidas sanitarias como restricción de compradores al interior de las tiendas, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.
Dos de los negocios que se han mostrado muy renuentes a cerrar sus puertas son la sucursal de Elektra de Progreso, así como su competencia la sucursal de Bomssa, negocios que son considerados no esenciales.
Progreseños hacen un llamado a los gobiernos a ser más estrictos con la medida y hacer que la medida sea pareja, puesto muchos negocios pequeños se vieron forzados a cerrar por lo que piden que se aplique la misma medida a comercios más grandes que ponen en riesgo a sus empleados y clientes todos los días durante la contingencia.
Texto y foto de David Correa