La dirección de policía tránsito municipal ha estado poniéndose las pilas en diferentes acciones, como los del operativo de vigilancia de la ley seca. En este ya se han detectado dos lugares en el que se realizaba la venta clandestina y son 7 los detenidos, además de haber asegurado dos vehículos.
Uno de los operativos con éxito que se realizó recientemente fue el de la búsqueda y captura de un sujeto que robó una moto estacionado a un costado del mercado. El robo lo denunció Reynaldo “N” el miércoles a las 5:30 de la mañana, el cual había dejado estacionada frente a la entrada lateral oriente del mercado 20 de noviembre.
El propietario externó que al estacionar su moto entró a laborar en el área de carnes del mercado municipal y al salir de su trabajo a las 12:15 horas de la tarde se percató que su motocicleta no se encontraba en el lugar que lo había dejado estacionado.
Reynaldo le hizo saber de la desaparición de su moto a la policía Isela Chulim y ésta, a su vez, realizó el reporte a la central vía radio, lo que dio inicio al operativo de búsqueda de la motocicleta.
La policía municipal realizó labor de investigar las cámaras de video vigilancia y, de acuerdo a la información proporcionada, se logró identificar al sujeto del sexo masculino de playera negra y pantalón enrollado hasta las rodillas, y del cual se tiene información en la base de datos de la policía municipal.
Se procedió a realizar el operativo de búsqueda y captura del sujeto, al cual se logró detener en la colonia Esperanza, en la calle 36 x 31 y 33.
El tipo, al ver a la policía, se dio a la fuga dejando abandonada la moto, que ya había empezado a desmantelar, pero finalmente lo capturaron.
El sujeto de 22 años responde al nombre de Miguel “N”, y fue valorado por el paramédico y al parecer estaba bajo los efectos de algún enervante.
El delincuente enfrentará cargos por robo calificado y pasará contingencia obligatoria recluido en la cárcel.
Texto y foto: Bernardino Paz