Cierran local de celulares por no acatar decreto

Elementos de la policía municipal clausuran un negocio ubicado en el centro del puerto.

Luego de que el Ayuntamiento de Progreso anunciara que se tomarían medidas más estrictas al iniciar la Fase 3 de la contingencia, ayer por la tarde fue clausurado un negocio considerado no esencial del centro del puerto.
Se trata de un comercio de artículos para celular y equipos de conocida compañía telefónica del país, la cual no acató las medidas implementadas por las autoridades, por lo que se procedió a su clausura.
El negocio ubicado en la calle 29 con 80 y 82 centro del puerto fue clausurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como por personal de la Dirección de Espectáculos.
En días pasados el alcalde Julián Zacarías Curi comentó que la sanción ante negocios no esenciales que no cierren será en efecto la clausura, esto como lo indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el decreto estatal.
Por otro lado, el edil recordó que durante esta etapa solo permanecerán abiertos los giros esenciales tales como hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abastos, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de víveres, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros, minoristas de agua potable, funerarias, industrias de gasoductos, industria del sector hospitalario, fábricas y comercializadoras, clínicas veterinarias, tiendas de productos del hogar, empresas de empaque para la industria alimentaria y de la salud, la cadena de suministro de la industria alimenticia, ferreterías, así como talleres para brindar atención a empresas esenciales.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito vigilará que los establecimientos de dichos giros implementen medidas básicas de higiene para atender a los ciudadanos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *