Recientemente en la comisaría de Chelem Puerto se terminaron las labores de cambio de bomba de agua potable, así como el mantenimiento al equipo del cárcamo del lugar, lo cual permitirá un mejor flujo en la red de agua potable para beneficio de 2,222 usuarios, según señaló la comisaria Bianey Chim Pat.
Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) se encargó de los trabajos, entre los cuales estuvo la instalación de una bomba de 50 hp con mayor capacidad en fuerza y presión de bombeo, explicó Rafael Luna Gutiérrez, director de la dependencia.
Las obras de mejora a la red de agua potable en Chelem iniciaron en septiembre del año pasado y también se contempla la interconexión de dos cárcamos además del cambio de bombas.
Lo anterior con inversión por parte de la empresa “ViveYuc”, mediante gestiones logradas por el alcalde Julián Zacarías Curi.
Cabe mencionar que el cárcamo de Chelem tenían casi 20 años sin ser atendido a profundidad, por lo que los vecinos de la comisaría agradecen a la empresa y al Ayuntamiento pues ya se empiezan a ver los frutos de los trabajos a pesar de la contingencia por el coronavirus.
Texto y foto: David Correa