Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad se manifiestan a las puertas de la dependencia ante los altos cobros por el suministro.
Este viernes por la mañana un grupo de unas 20 personas, encabezadas por el diputado local José Inurreta Borges, quien cabe mencionar aspira a la alcaldía de Campeche por el Partido Acción Nacional, se manifestaron a las puertas Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los altos cobros por el servicio.
Con pancartas y recibos en mano, los manifestantes señalaban que “si no me mata el covid, lo hará la CFE”, ya que afirman sus recibos de luz les están llegando con altos cobros.
El diputado Inurreta Borges hizo el intento para hablar al respecto con la superintendente, pero su solicitud fue rechazada y le dijeron que regresara el jueves para que la funcionaria lo recibiera. Cabe recordar que ese día el presidente de la República visitará Campeche, por lo que difícilmente el diputado y la funcionaria federal puedan entablar un diálogo.
Entre los manifestantes se encontraban algunas personas que llevaban sus recibos, donde se les pide pagar cantidades muy por encima de lo que normalmente pagan, desde el doble hasta varias veces el consumo que tuvieron la vez anterior.
En entrevista, el diputado panista comentó que sus colegas, los otros 34 legisladores, no le están respaldando y dijo que cada quien tiene sus prioridades y que les entendía. Respecto al Consejo Coordinador Empresarial, señaló que si están dispuestos a unir fuerzas, con gusto trabajará para que la paraestatal corrija el rumbo y descuente o devuelva lo que está cobrando de más.
Por último, Inurreta Borges aseguró que no se rendirá en su intento de obtener una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad, pues dijo, es un abuso y una burla a todos los ciudadanos lo que hacen ya que este servicio es de primera necesidad y no un lujo.
Texto y foto: Agencias