Protección Civil exhorta los vecinos de esas colonias a adoptar las medidas preventivas necesarias, ya que el nivel del agua se continúa incrementado.
Debido al escurrimiento de agua que se registra del Río Champotón, la Dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía establecida en las colonias Huanal y Palmitas a adoptar las medidas preventivas necesarias, ya que el nivel del agua se continúa incrementando en estos dos sitios principalmente, por lo cual, se dispone de unidades para apoyar a la población a retirar sus pertenencias, o para transportarla a lugares más seguros.
El director de Protección Civil, Antonio Sarmiento Villarino informó que tras el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, el Río Champotón comenzó a incrementar su caudal, el cual ha comenzado a llegar a dos colonias principalmente de la ciudad de Champotón, y desde la primera evaluación de afectaciones y atendiendo la instrucción del presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, se procedió a dialogar con los habitantes para estar prevenidos y en su caso, proceder a la evacuación de la gente para salvaguardar la integridad de las familias champotoneras.
Indicó que, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se han llevado a cabo los trabajos de monitoreo continuos del nivel de agua que impera en la zona, para cuidar a la ciudadanía que habita en estas dos colonias.
De la misma forma, pidió a la gente mantener la calma ante las condiciones imperantes y a adoptar las medidas adecuadas para proteger sus bienes materiales y, sobre todo, su bienestar y el de sus familias.
Garantizó que existe toda la disposición del presidente municipal para apoyar a los habitantes champotoneros, y por ello, se han definido acciones concretas, entre ellas, habilitar como albergue las instalaciones del CETIS #82.
Texto y foto: Agencias