Nuevo horario afecta a locatarios del Lucas de Gálvez

La mitad de los locatarios del mercado se dijeron afectados con la entrada en vigor del nuevo horario de funcionamiento del centro de abasto

La mitad de los locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” de Mérida, se dijeron afectados con la entrada en vigor del nuevo horario de funcionamiento del centro de abasto.

Según confirmó la Coalición de Locatarios, los giros esenciales son los que habrían salido con mayores trabas, mientras que la otra parte, no enfrentó mayores contingencias por la nueva medida.

“Al 50% de los locatarios afectó, pero de una manera considerable y al otro 50% no. Estos señores empiezan a laborar de 8 a 9 hasta las 10 de la mañana y el otro 50%, venían un poquito más temprano”, dijo Felipe Estrella Baas, líder de la Coalición de Locatarios de este mercado.

Como se informó, la Comuna de Mérida dispuso que los mercados municipales operarán de 05:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y no a partir de las 03:00 de la mañana como estaba estipulado.

Esto generó descontento entre los locatarios, sobre todo quienes llegan desde temprano a este sitio para iniciar su jornada laboral.

Sin embargo, se afirmó que se respetará la medida oficial.

Yo pienso que hay que adecuarnos a este sistema. Ellos lo hacían por adelantar, pero en este momento no se puede adelantar nada, hay que estar al día, es como los sueldos, no pasarse de lo que uno gana porque no tenemos más. Los señores dicen que les afecta porque no pueden hacer sus entregas a tiempo.

Recientemente, las autoridades permitieron una mayor apertura de locales, con lo que el centro de abasto ya opera a cerca de un 70% de su capacidad.

Fuente: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.