Fallece al enterarse que tiene COVID-19

Un hombre de 38 años de edad tuvo un shock emocional nervioso que originó un infarto al corazón, lo que causó su muerte de manera instantánea.

En las redes sociales ha salido a relucir que en el mercado municipal 20 de Noviembre hay presuntamente varias personas contagiadas por COVID-19, pero la información oficial al respecto aun no se ha dado a conocer.

Uno de esos casos es el que menciona de una persona del sexo masculino, de 38 años de edad, quien presentó síntomas y que al hacerse la prueba salió positivo con Sars-Co-V2, por lo que al enterarse, la persona tuvo un shock emocional nervioso que originó un infarto al corazón, muriendo casi de manera instantánea.

De acuerdo con los familiares del ahora occiso, su salud estaba estable, y que al momento de conocer la noticia de que dio positivo del COVID-19, originó que se le presentara el infarto. Indican que de haber tomado la noticia con mas calma otra sería la situación, aunque el fallecido padecía diabetes y al parecer también era hipertenso.

Oxkutzcab tiene, hasta la tarde de este viernes, 28 casos acumulados, 8 activos y 8 sospechosos. Por el número de población, Oxkutzcab se mantiene a la baja comparado con otros municipios de igual número de habitante.

Sin embargo, las personas que se contagian del virus padecen enfermedades previas, y están divididos de la siguiente manera: diabetes 39.29%, hipertensión 35.71%, obesidad 25% y tabaquismo 10.71%.

En los municipios de Ticul y Tekax, que son las dos entidades con mayor número de casos acumulados y activos en el sur de Yucatán, prepondera la obesidad y la diabetes, seguido de la hipertensión arterial, como las enfermedades que más padecen las personas que se contagian de COVID-19.

El alcalde del municipio de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio un comunicado a la población en el que plantea el hecho de la responsabilidad individual de cuidarse y de practicar las medidas de prevención recomendadas como el uso de cubrebocas, sanitización y lavarse.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.