Estado Unidos entra a “nueva fase” de la pandemia, según experta de la Casa Blanca

El resurgimiento del Covid-19 en zonas rurales y urbanas en los Estados Unidos pone al país en un escenario que podría ser peor que el registrado en meses pasados, pues la Doctora Deborah Birx, la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra Covid-19 anunció hoy que el país se encuentra en “una nueva fase”.

En declaraciones para CNN, la doctora hizo un llamado para todo el pueblo norteamericano para usar el cubre bocas y respetar las medidas de distanciamiento social en el país, pues en sus palabras ““lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado, está extraordinariamente extendido”.

El coronavirus está en una etapa de alto contagio y presencia en todo el país que motivó a la especialista a usar el cubrebocas, no importando en qué parte de los Estados Unidos vivas.

Al momento de redacción, Estados Unidos llegó a 4.611.517 casos confirmados de COVID-19 y 154.319 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.