Las autoridades municipales invitan a la población a estar informada y tomar medidas preventivas; se esperan lluvias intensas el fin de semana.
Ante la llegada de la depresión tropical No. 14, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Unidad de Protección Civil, invita a los ciudadanos a estar informados y tomar sus debidas precauciones, asimismo se prepara para habilitar 10 refugios temporales en todo el municipio.
Según el reporte de Protección Civil del Estado de Yucatán, el pasado jueves se formó la depresión tropical número 14 sobre el Océano Atlántico, por lo cual se esperan lluvias intensas durante este fin de semana en el oriente, centro y sur del Estado, esto debido a que el sistema tropical entrará por la península para luego ubicarse frente a las costas de Quintana Roo para este 22 de agosto.
Aurelio Medina Pérez, titular de la Unidad de Protección Civil expresó que “es importante que los ciudadanos estén atentos y tomen sus precauciones, asimismo les pido que mantengan la calma, pues ya estamos trabajando, tal como nos lo ha pedido el alcalde Julián Zacarías Curi, para actuar con anticipación ante los efectos que traerá esta depresión“.
En ese sentido, el funcionario también informó que se estarán habilitando 10 refugios temporales, por lo cual exhorta a los ciudadanos estar al pendiente para ubicar el refugio más cercano y así resguardarse con anticipación.
En Progreso se encontrarán habilitadas las escuelas “Candelaria Ruz Patrón”, “Álvaro Obregón”, “Mártires de Chicago”, “Sec. Benito Juárez” y “Felipe Carrillo Puerto”.
En el caso de las comisarías, la escuela primaria “Benito Juárez” y la biblioteca de Chicxulub Puerto, además de las escuelas primarias de Flamboyanes, Chelem Puerto y Chuburná Puerto.
“Lo primero es guardar la calma y estar informados mediante fuentes oficiales, es importante que tomen las debidas precauciones sin dejar de lado las indicaciones sanitarias por el COVID-19, pues es momento de estar atentos, pero sin dejar de cuidarnos; la vida de los ciudadanos es lo más importante, por ello estamos trabajando y dando seguimiento a este fenómeno natural”, finalizó.
Texto y foto: David Correa