Joven organiza rifa para poder pagar tratamiento oncológico

Desde hace tres años, Rigoberto García Gómez padece cáncer de huesos, y aunque no tiene cura, sí se puede tratar, por lo que planificó una rifa para poder costear sus medicamentos, que, dicho sea de paso, no son nada baratos.

Con el objetivo de recaudar fondos para que el joven Rigoberto García Gómez pueda continuar con su tratamiento contra el cáncer de huesos, que padece desde hace tres años, amigos y familiares organizan una rifa con causa, en la que se sortearán seis premios, entre los que destacan un masaje y una limpieza dental.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, Rigoberto señaló que esta enfermedad no tiene cura, pero que se puede controlar mediante unas inyecciones que tienen un costo arriba de los 13 mil pesos.

Expresó que la meta es vender los 200 boletos, que tienen un precio de 50 pesos, que le servirán para poder comprar las ampolletas de X-geva denosusan de 120 mg y pagar la consulta, que tiene un costo aproximadamente de 600 pesos.

“Hasta el momento únicamente he vendido 15, por lo que hago un llamado a la sociedad para que me apoye, pues debido a la pandemia me quedé sin trabajo. Ya me dedicaba a ofrecer algunos entrenamientos por mi cuenta; sin embargo, constantemente sufro recaídas a causa de la enfermedad, lo que me impide tener un trabajo fijo”, manifestó.

García Gómez reconoció que cada vez le resulta más difícil comprar estas inyecciones, por lo que se ha visto en la necesidad de realizar diversas actividades para recaudar fondos y poder costear este medicamento que, además, no tiene el seguro social.

“Estos sarcomas han avanzado en varias partes de mi cuerpo como mis pulmones, peroné, fémur hombros y caderas, aunque no me desanimo, ya que tengo la esperanza de que con la ayuda de la gente puedo continuar con mi tratamiento”, subrayó.

“Rigo”, de 32 años de edad, destacó que además de estas inyecciones que le suministran de manera mensual, ha estado probando medicina alternativa para fortalecer sus huesos y mantenerse sano y activo.

Los premios fueron donaciones de algunos negocios de amigos y conocidos, que consisten en una limpieza dental y un empaste estético para los primeros cuatro lugares, para el quinto lugar un masaje reductivo, y para el sexto lugar una playera del equipo de futbol Tigres.

El sorteo se realizará cuando se hayan vendido en su totalidad los boletos, a través de la cuenta de Facebook Rigo García (RompeHuesos).

Para los interesados en adquirir un boleto pueden contactarse al número 9993-25-14-88, y el pago del mismo se puede realizar a la cuenta Banamex 4766-8408-2239-2598.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *