Semáforo naranja, por dos semanas más

Aunque la ocupación de hospitalizaciones y de camas de cuidados intensivos registran descensos, Yucatán continuará por 15 días con el semáforo epidemiológico en color naranja, informó el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

De acuerdo con el reporte diario sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en la entidad, ayer se registraron 165 nuevos contagios y otras 26 defunciones lo que hacen incrementar las cifras acumuladas en 14,373 casos positivos y 1,929 muertes.

En contraste, 11,462 pacientes han logrado superar el coronavirus, lo que representa el 79 por ciento de los contagios.

La epidemia se mantiene activa en 982 pacientes, de los cuales 592 está estables y en sus casas, en tanto que 390 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.

En ese contexto, Sauri Vivas detalló que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 34.1% y va en descenso, al igual que la cifra de ocupación de camas de hospitalización total que es del 47.8 %, ambos indicadores están en amarillo. Mismo color es para el ritmo de contagiosidad que va a la baja.

El funcionario aseguró que las admisiones hospitalarias de la semana, con respecto a la anterior, están en color verde y en descenso

Finalmente, informó que el indicador que se mantiene en rojo es de la positividad de los casos que va en ascenso con el 53.4 %.

¿DÓNDE SE REPORTAN LOS NUEVOS

CONTAGIOS?

De los 165 casos que se confirmaron, 76 están en Mérida, 20 en Valladolid, 12 en Progreso, 7 en Tekax y Ticul, 6 en Tizimín, 5 en San Felipe y Umán, 3 en Peto, 2 en Akil, Kanasín, Uayma y Yaxkukul, 1 en Bokobá, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Cuzamá, Dzilam González, Dzitás, Ixil, Maxcanú, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Tinum, Tixkokob y Tzucacab, así como un foráneo.

Texto: Acom

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *