La terminal autobuses de Mérida reportó un 80 por ciento de ocupación en este mes, debido al flujo de pasajeros que transitaban a diario por este sitio.
Eduardo Córdova Valbuena, presidente local de la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), señaló que este incrementó la actividad en cuanto a flujo de paseantes, principalmente a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.
De igual manera, señaló que desde el fin de semana pasado, inició el retorno de varios vacacionistas que estuvieron en la entidad de paseo o que solamente pasaron por Yucatán, luego de sus paseos.
Recordó que el mes pasado, se incrementó 200 corridas de camiones, debido a la intensa demanda de paseantes, que alcanzó el 70 por ciento de ocupación.
En materia de turismo, destacó que los paseantes nacionales prefirieron los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam.
Se espera que en los siguientes días continúen arribando paseantes locales, mientras que los foráneos también busquen retornar a su lugar de origen.- (ACOM)