El Ayuntamiento de Mérida mantiene marcaje personal sobre la empresa recolectora, Pamplona, toda vez que esta iniciará con las adecuaciones que les señalara ante las quejas de mal servicio que hicieran varios ciudadanos.
Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación de la Comuna, indicó que no se han tomado acciones legales en contra de dicha empresa, aunque dejó en claro que se seguirán de cerca los compromisos para mejorar su servicio.
“Hemos sostenido una reunión con los directivos y nos han manifestado su interés por mejorar el servicio, ya que evidentemente tienen deficiencias en el servicio, tal y como se les notificó”, indicó.
Recordó que venció el plazo para que la empresa respondiera a los requerimientos del Ayuntamiento, por incumplir acuerdos plasmados en la concesión por el servicio.
Dejó en claro que de no obtener una respuesta favorable, se analizaría una multa a Pamplona e incluso, emprender acciones legales en su contra.
Sobre Pamplona pesan casi 4 mil quejas ciudadanas por falta de recolección de basura, según informara la Comuna hace unos días.
La empresa recoge la basura de unos 70 mil hogares en Mérida, los que representan casi el 30 por ciento de los 220 mil que cuentan con el servicio.-ACOM