Kinécarus Apreciación Cinematográfica
www.kinecarus.com
El director Denis Villeneuve publicó una carta dirigida a Warner Bros. acerca de la reciente decisión del estudio de trasladar todos sus estrenos del 2021, incluyendo “Dune” de Villeneuve, a un lanzamiento híbrido tanto en cines como en plataformas de streaming. Compartimos las partes más importantes de dicha carta para entender más acerca de esta polémica que se está desatando en Hollywood:
“No hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por el público en este acto. Aunque ‘Dune’ trata sobre cine y audiencias, AT&T solo busca su propia supervivencia en Wall Street.
El cambio repentino de Warner Bros. de ser un hogar para los cineastas a una nueva era de total indiferencia hacia ellos dibuja una línea clara para mí. Hacer cine es una colaboración, que depende de la confianza mutua del trabajo en equipo y Warner Bros. ha declarado que ya no están en el mismo equipo.
Los servicios de transmisión son una adición positiva y poderosa a los ecosistemas de películas y televisión. Pero la transmisión por sí sola no puede sostener la industria cinematográfica como la conocíamos antes del COVID. Puede producir gran contenido, pero no películas del alcance y la escala de ‘Dune’.
‘Dune’ no tendrá la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable, la piratería finalmente triunfará.
Warner Bros. podría haber acabado con la franquicia.
Esta es por mucho la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo dedicamos más de tres años de nuestras vidas a convertirla en una experiencia única en la pantalla grande.
Creo firmemente que el futuro del cine estará en la pantalla grande. Desde el inicio de los tiempos, los humanos han necesitado profundamente experiencias comunitarias para vivir historias. El cine en la pantalla grande es un arte que une a las personas, celebrando la humanidad, mejorando nuestra empatía; es una de las últimas experiencias artísticas colectivas en persona que compartimos como seres humanos.
Una vez que pase la pandemia, los cines volverán a llenarse de amantes del cine. Esa es mi firme creencia. No porque la industria del cine lo necesite, sino porque los humanos necesitamos el cine.