Oscar Brito Zapata señala que la alianza partidista ya existía, solo que ahora se formalizó y se denomina Sí por México
La alianza del PRI, PAN y el PRD para las elecciones federales del 2021 es un grito desesperado de llamado PRIAN, que busca frenar a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Como es lógico, la Cuarta Transformación no es un nuevo gobierno, es un nuevo régimen, se está enfrentando a intereses creados en donde el beneficio era de unos cuantos, y ahora es para las mayorías, por eso es que hay resistencias y eso es ‘Sí por México’, un grito desesperado del PRIAN y ahora también el PRD”, aseguró Oscar Brito Zapata, quien hasta el último día de octubre fue el Coordinador Estatal de la Conapesca.
Brito Zapata, quien ahora está dedicado a platicar con los militantes de Morena en Mérida y sus comisarías, afirmó que la gente se dará cuenta de la jugada del PRIAN-PRD, y no dará su voto a los que quieren que regrese el régimen de privilegios.
“Estas propuestas políticas del PRI y PAN, ya han adoptado la misma forma de hacer las cosas. Lo dijimos antes, son lo mismo, pues cualquiera que llegara la cargo terminaba con la misma agenda política. Nosotros hablamos que había una confabulación desde la cúpula del poder, de la cúpula, pues la gente que milita con ellos se fue dando cuenta que eran más de lo mismo y que la alianza del PAN y el PRI ya existía de facto, hoy día formalizaron la figura del PRIAN, que siempre ha existido y hoy solo le dieron legalidad”, contó.
En entrevista con Peninsular Punto Medio, Brito Zapata dijo que como cualquier ciudadano tiene aspiraciones en el siguiente proceso electoral, pero por ahora estará pendiente de los tiempos que marque el partido Morena.
“Como bien ha señalado el Comité Ejecutivo Estatal, todavía no hay una convocatoria, no hay registro, ni nadie que se haga llamar candidato, todavía no se ha definido y vamos a esperar los tiempos”, señaló.
Por lo pronto, recalcó, están visitando a los ciudadanos para llevarles información y decirles que el Movimiento sigue, que no se ha detenido.
“Evidentemente no culminó con la llegada de Andrés Manuel (López Obrador) a la presidencia, sino que ese fue el inicio de una nueva etapa en la vida pública del país”, resaltó.
Texto y foto: Esteban Cruz