Por el Covid impulsan a emprendedores

Su dirigente Marissa Salazar Azcorra lanza el programa Pasaporte Yucatán, que consiste en la creación de un directorio estatal, donde ofrecen productos, así como servicios de atención médica, dental, jurídica y psicológica

Promover e impulsar el emprendimiento en los jóvenes, y fomentar la labor altruista en ese sector, sobre todo en estos tiempos que se vive una crisis sanitaria, son algunos de los objetivos de la agrupación Club de Líderes Sociales, que dirige la contadora Marissa Salazar Azcorra.

Destacó que hace unas semanas lanzaron el programa “Pasaporte Yucatán”, que consiste en la creación de un directorio estatal, donde se pueden encontrar diversos productos, así como servicios de atención médica, dental, jurídica y psicológica, con descuentos que pueden hacer validos a través de una tarjeta electrónica.

—Este es un proyecto de vanguardia, en donde comercios y afiliados, podrán disfrutar de diversos descuentos, es una alternativa social que permitirá promover el emprendimiento, y levantar aquellos negocios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria —manifestó.

La directora de esta asociación señaló que, debido a la crisis actual, muchas y muchos tuvieron que darle un giro a su empresa, ver esta crisis como una oportunidad para crear nuevas estrategias de venta, sobre todo en línea. 

CUPONERA

—A través de la página www.lideresociales.org pueden ingresar y ver todos los productos y servicios que se ofrecen en todo el estado, y solicitar su cuponera, para poder disfrutar de estas promociones y a la vez promover el consumo local —afirmó.

Recordó que debido a los recientes fenómenos naturales que azotaron a la Península, la producción del campo se vino abajo, es por ello que decidieron crear una plataforma, en donde también los productores locales puedan promover sus productos y tengan un plan B, que les permita sobrevivir, en medio de esta difícil situación económica.

Salazar Azcorra explicó que, como parte de esta iniciativa, se acompaña a estas personas en todo el proceso, ya sea diseñándoles su imagen, dándoles identidad, y ayudándolos a elaborar su plan de negocios y de venta.

OBJETIVO A MEDIANO PLAZO

—Nuestro objetivo a mediano plazo, es que estos artículos se comercialicen en otras partes del país en donde no se tengan, hay que aportarles a los proyectos innovadores, pero sobre todo promover el emprendimiento en estos tiempos de pandemia — aseveró.

Por último, agregó que como parte de las acciones que realizan, han entregado más de mil despensas a personas afectadas por los fenómenos naturales de Cristóbal, Gamma y Delta, así como por la crisis actual, en comisarías de Mérida, y municipios del estado.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.