Muchos pendientes quedaron por hacerse realidad tras la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de ellos está ya en proyecto por parte del Ayuntamiento de Merida y se espera que en el marco de las actividades correspondientes al Aniversario de Mérida, una calle de la ciudad llevará su nombre.
Así lo dijo el alcalde Renán Barrera Concha, quien destacó que este fue uno de los muchos temas de los que platicó con el maestro en su última visita a la ciudad el pasado 11 de diciembre, cuando se inauguró el Museo Casa Manzanero en la Plaza Paseo 60 y cuando dijo haberlo visto fuerte, alegre y en condiciones extraordinarias.
En rápida entrevista, el munícipe recordó que en esa ocasión, durante los traslados platicó con el maestro Manzanero Canché de muchas anécdotas y de las casas en las que vivió en Merida.
“Le planteamos la idea y le gustó, y dijo que después de año nuevo regresaría para ir a ver juntos la esquina de la calle donde quería que se colocara su nombre”, detalló el munícipe quien dijo que después de estar en contacto con el maestro en los últimos días, ya se tiene una idea de lo que el quería.
“Vamos a terminar el proyecto para darlo a conocer, mañana vamos a tener una rueda de prensa en la que vamos a dar a conocer las actividades culturales por el Aniversario de la Ciudad y allí les daremos más detalles”, dijo el alcalde quien adelantó que ya se está en pláticas con la familia del maestro Manzanero y con las autoridades de cultura a nivel municipal para que este acto se realice a manera de un sentido homenaje y como una actividad especial en el aniversario de la Ciudad.
Antes, al inaugurar la remodelación del Parque de la Calle 20 A entre 33 y 35 de Polígono 108, hizo un paréntesis en si intervención para dedicar un recuerdo cariñoso a la memoria del maestro Armando Manzanero quien perdió la batalla contra el COVID-19 en las primeras horas de este lunes.
“Envió un saludo afectuoso y mis más sinceras condolencias a su familia de este gran yucateco, de este gran cantautor que lamentablemente hoy nos dejó, su legado quedará intacto, estamos trabajando para que las futuras generaciones también sigan conociendo de su música y de su pasión por Yucatán”, dijo el presidente municipal durante su intervención que concluyó pidiendo un aplauso a la memoria del maestro Manzanero.
Texto de Manuel Pool