Se logra récord de compradores en la Central de Abastos

La directora Inés Góngora señala que acuden 93 comerciantes, una cifra inédita; en la jornada se registra una venta de 700 toneladas

OXKUTZCAB.- La directora de la Central de Abastos de Oxkutzcab, Inés Góngora, declaró que ayer se registró una cifra récord de compradores con 93, quienes acuden con camiones de 20 toneladas de producto.

La venta es de 700 toneladas donde la olorosa lima alcanzó el precio de 700 pesos la caja.

Como se recordará, uno de los platos estrellas del estado es la sopa de lima.

También se dio a conocer que el pasado día miércoles 23 y 30 de diciembre del 2020, estos dos días que se adelantaron las operaciones de compraventa por las celebraciones del 24 y del 31 de diciembre las ventas bajaron en casi un 50%. Uno del cítrico que sigue al alza es la lima este producto su precio ya casi vale en oro debido a que se vendió hasta en $700 pesos la caja de 20 kilos, la naranja dulce se vendió de 70 a 80 pesos la caja.

Los siguientes precios son en caja. El limón se vendió de 60 y 70 pesos, la mandarina a 120. La caja de calabaza local se vendió a $50, el camote ($100), tomate de primera ($170), el pepino banco local y la papaya a $200.

Los precios de las frutas y verduras pueden cambiar de acuerdo a la oferta y la demanda. La central de abastos llega productores de otros estados para ofrecer sus productos de manera directa a los comerciantes quienes acuden a la central de abastos sabiendo que adquieren producto a buen precio y directo de los productores.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.