Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com
De cuna priista, hijo del extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco y hermano del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Víctor Cervera Hernández se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano.
Desconocido prácticamente en el terreno político, el ex secretario de Desarrollo Económico en la administración estatal de su prima, Ivonne Ortega Pacheco, quien actualmente es coordinadora nacional para el Empoderamiento Ciudadano del llamado partido naranja, pretende figurar en las boletas de las elecciones del 6 de junio próximo a la presidencia municipal de la capital del estado, sin más activo político que su nombre y apellido.
A través de sus redes sociales, Cervera Hernández, quien después de ser funcionario estatal en el periodo 2007-2012 se dedicó a administrar el rancho de su difunto padre y otros negocios, dio a conocer su decisión de competir para ser alcalde de Mérida, fuera de las siglas en las que su padre desarrolló su carrera política, y que le permitió tener el nivel de vida que actualmente disfruta como junior.
En un mensaje escribió: “Empiezo el 2021 con todo y listo para arrancar un nuevo proyecto. Hoy me registré como precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano Yucatán, Como bien dicen, si quieres que las cosas se hagan bien, hazlas tú mismo. ¡Levantemos Mérida!”.
Se le olvida a Víctor que su padre con la trayectoria política, calificado como de los mejores gobernadores que ha tenido Yucatán, tres años después de dejar la gubernatura en 2004, intentó recuperar Mérida para el PRI y perdió la contienda con un político casi desconocido que abanderó a Acción Nacional, Manuel Fuentes.
Así, Víctor Cervera Hernández se une a otros priistas que ya se sumaron a Movimiento Ciudadano, todos ellos ligados a Ivonne Ortega, con lo cual debilitan más al tricolor en vísperas de iniciar el proceso electoral de este año.