Citricultores están de plácemes con precio

El limón alcanza el valor de 100 pesos y sale del atolladero, luego de varias semanas y el pesimismo del sector

OXKUTZCAB.- En lo que parecía que el precio de ciertos cítricos no iba a despuntar resultó que ayer fue un buen día para los citricultores del municipio debido a que en la jornada de compraventa que se realizó en la Central de Abastos Solidaridad de Oxkutzcab el limón verde tipo exportación alcanzó los 100 pesos la caja.

Este cítrico es el que más genera derrama económica a los más de 4 mil productores del municipio. Los siguientes precios de las frutas se dan por caja.

Como se sabe, el mejor precio se alcanza durante la Cuaresma ya que aumenta el consumo de pescado y mariscos y estos se suelen guisar con su limón. El pescado frito o un cóctel de camarón no puede faltar si no tiene su jugo de limón.

También la naranja dulce alcanzó los 100 pesos la caja. Ha tenido buena demanda de parte de los compradores que desde temprana hora del día se estuvo comprando. Hace tres días se compró a 80 pesos y su precio aumentó un 25% aumento que fue de gran ayuda para los productores.

La lima bajó a 400 pesos ya que hace 3 días alcanzó los $500.

La calabaza local sigue a buen precio la caja se cotizó a $250 pesos y el pepino blanco local a 300 pesos la caja.

El precio del tomate sigue sin variación se vendió a $200 pesos la caja. Los demás productos se mantienen estables en su precio, aunque estos precios fluctúan constantemente como se pudo comprobar en la jornada de ayer.

Texto y fotos: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.