Lady Gaga y Jennifer Lopez fueron las artistas elegidas para actuar durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, el 46to. presidente de los Estados Unidos.
La cantante estadounidense Lady Gaga rompió el protocolo de una tradicional ceremonia al entornar el himno nacional en Washington durante la asunción de la nueva administración.
Gaga, quien apareció en la campaña electoral con Biden durante las elecciones de 2020 y trabajó con el entonces vicepresidente en su campaña “It’s on Us” para combatir la agresión sexual en los campus, apareció en las escalinatas del Capitolio con un vestido largo de falda roja con mucho volumen, una chaqueta azul y un gran prendedor de una paloma con el olivo de la paz en su boca.
Fue sin dudas uno de los momentos más emocionantes del acto de asunción que, por la pandemia del coronavirus, se desarrolló de forma inusual, prácticamente sin público y con pocos invitados.
Tras el juramento de la vicepresidenta, Kamala Harris, un hecho histórico en Estados Unidos al ser la primera mujer en ese cargo, le siguió el show de Jennifer López, quien cantó “This Land is your land” (Esta tierra es tu tierra) y al finalizar su interpretación brindó un mensaje en español: “Una Nación bajo un Dios indivisible con libertad y justicia para todos”.
Jennifer López respaldó a Biden y participó en una charla virtual con el presidente electo durante la campaña.
La ceremonia también contó con la lectura de una poesía de Amanda Gorman, quien fue nombrada la primer poetisa Nacional Juvenil Laureada en los Estados Unidos en 2017.
Se realizó además un programa de 90 minutos titulado “Celebrating America”, presentado por Tom Hanks, con comentarios de Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, así como actuaciones de otras celebridades, entre ellas Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Justin Timberlake y Katy Perry.
Texto y foto: Agencias