El malecón del puerto de Progreso ha recibido varios visitantes desde que se reabrieron las playas en el estado; sin embargo, la pandemia del coronavirus aún continúa, por lo que los turistas deben seguir las medidas preventivas.
Según comentan comerciantes de la zona, los turistas son un medio de subsistencia para sus comercios; no obstante, también pueden ser medios de propagación del COVID-19, lo cual es problemático.
Si bien no todos los visitantes incumplen las medidas sanitarias, muchos de los que acuden a las playas no usan el cubrebocas, aunque no estén comiendo o no se estén bañando en el mar, esto tanto adultos, jóvenes y niños, lo cual es mal visto por muchos de los habitantes del puerto.
Por lo anterior, comerciantes de playa temen de un nuevo cierre a estas zonas, por lo que piden a los visitantes que acuden al puerto hacerlo de manera responsable, cumpliendo con las medidas y portar el cubrebocas la mayor parte del tiempo, ya que esta es una de las mejores maneras de evitar la propagación del virus.
Texto y foto: David Correa